tipos de carne magra

Carnes magras

¿Cuáles son las carnes magras?

Normalmente a la carne magra se le conoce como a la carne con poca grasa. Pero cada país tiene un concepto diferente por “cantidad de grasa”, según lo establecido en la normativa en cuanto a alimentación. Unos de los organizadores más importante para definir dicha normativa es el Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Con el objetivo de definir cuáles son las carnes magras, FDA consideras algunos criterios en línea con las directivas europeas sobre el etiquetado de alimentos. Se valora el contenido en grasa total, grasa saturada y colesterol. Se podría calificar de la siguiente manera;
beneficios-carne-magra
• Carne magra: aquella que contiene menos de un 10% de grasa total, menos del 4,5 % de grasa saturada y menos de 1% de colesterol.
• Carne extra magra: aquella que contiene menos de un 5% de grasa total, menos de 2% de grasa saturada y menos de 1 % de colesterol.
• Otros productos magros: Se considera otros productos magros, que no son carnes, según la FDA si contiene menos de un 8 % de grasa total, menos de un 3,5 de grasa saturada y menos de 0,8% de colesterol.

Ejemplos de carne magra

Los clásicos más conocidos de las carnes magras son los productos tales como el pollo, la pechuga de pavo, la carne de ternera o incluso el conejo. Cada uno de ellos contienen menos del 10% de grasa total.
Hay que tener en cuenta que tanto el cordero como pato o otras partes del cerdo contienen más del 10 % de grasa y no deben considerarse carnes magras como tal ni incluirse en dietas bajas en grasa.
cual es la carne magra
Por otro lado, algunas carnes pueden entrar en la categoría de carnes magras dependiendo de la parte del animal. Por ejemplo, el pollo con piel no es una carne magra porque tiene alto contenido graso en la piel pero, por el contrario, las chuletas de cerdo sí son carnes magras si se elimina la grasa externa.
Otra objeción sobre el tema son los derivados cárnicos, como son en los casos de hamburguesas o carne picada. Debemos fijarnos bien en la etiqueta, si queremos que sean bajos en grasa tienen que tener un contenido superior al 90% en carne magra.
cuanto tiempo se deben adobar las costillas

Cómo adobar las costillas

El adobo es una técnica culinaria que ayuda a intensificar los sabores después de haberlas cocinado. Esta técnica culinaria tuvo su origen en España. El

Leer más »
Carrito de compra
Ir arriba
🥩 DESCUENTO CARNÍVORO 🥩
😱 10% de descuento en toda la web 😱
CÓDIGO: 10GOURMET

(OFERTA VÁLIDA SOLO DURANTE ESTE MES Y PARA TU PRIMER PEDIDO)