Cómo cocinar una receta con carne de Kobe

Si alguna vez ha comido un trozo de bistec tan tierno y jugoso que casi se le deshace en la boca, probablemente haya probado la carne de kobe. La carne de kobe es uno de los mejores tipos de carne de vacuno que existen hoy en día en el mercado. Procede de vacas que han sido criadas para producir una pieza de carne muy tierna. Además de ser extremadamente tierna y jugosa, la carne de kobe también tiene un sabor único. El sabor está a medio camino entre la carne de vaca y la grasa, con una nota casi dulce de algo que se parece más al foie gras que a otros cortes de carne. Dado que la carne de kobe es un corte tan raro, puede ser bastante caro comprarla en un supermercado o carnicería. Afortunadamente, hay formas de conseguir filetes asequibles si se sabe dónde buscar. Déjese guiar por este artículo cuando busque la receta perfecta de carne de kobe.

¿Qué es la carne de Kobe?

La carne de Kobe es uno de los tipos de carne más apreciados del mundo. Si visita Japón, verá que es habitual que los restaurantes de alta gama sirvan este tipo de carne. Muchos asadores también ofrecen carne de kobe en sus menús, pero tenga en cuenta que el término “carne de kobe” puede significar varias cosas diferentes. Carne de Kobe es en realidad un término genérico para la carne de vacuno producida en la prefectura de Kobe (Japón). “Wagyu” es el nombre japonés del ganado vacuno, y el término “Wagyu” se refiere no sólo al ganado japonés sino también al de otros países asiáticos. Hay varias razas de ganado Wagyu:

  • Wagyu americano: no es una raza de ganado Wagyu, sino un ganado que se ha cruzado con otra raza de vaca. A veces se comercializa como estilo Kobe.
  • Negra japonesa: Es la raza original de Wagyu.
  • Wagyu rojo: Este tipo de Wagyu es originario de Australia.

Procesamiento de la carne de Kobe

El ganado vacuno de Kobe se cría de una manera muy específica. Se crían para que sean increíblemente grasos y muy marmoleados, y cada corte de carne contiene motas de grasa por todas partes. Esto hace que la carne sea extremadamente tierna, pero también muy cara. De hecho, el término “Kobe” se refiere específicamente a la forma en que se procesa la carne; “Wagyu” se refiere a la raza de ganado. El término “estilo Kobe” se utiliza para describir cualquier tipo de carne de vacuno que se haya procesado de forma similar. El procesamiento de la carne de vacuno de Kobe consta de varios pasos que la diferencian de otros tipos de carne.

  • Alimentación del ganado: Las vacas se alimentan con una dieta muy estricta con alto contenido en minerales, especialmente en cobre, hierro y selenio.
  • Sacrificio y carnicería: Las vacas se sacrifican a un tercio de la edad a la que se sacrifican la mayoría de las vacas.
  • Envejecimiento de la carne: La carne de Kobe se envejece hasta 100 días, es decir, mucho más tiempo que otros tipos de carne. Como la carne es tan grasa, se mantiene refrigerada durante el proceso de envejecimiento.
  • Procesamiento de la carne: La carne se pela y corta a mano.
  • Cocinar la carne: La carne se cocina a una temperatura más baja que otros tipos de carne de vacuno y durante menos tiempo.

Cómo comprar carne de Kobe

Si quiere comprar carne de kobe, debe saber que hay ciertas características que toda carne de kobe debe tener.

  • Pureza: La carne de kobe no debe contener ningún tipo de aditivo o conservante. Esto es especialmente importante cuando se trata del envasado de la carne, ya que existe el riesgo de contaminación cruzada con otras carnes durante el proceso de envasado.
  • Origen: Toda la carne de kobe debe proceder de la prefectura de Kobe (Japón). Debe estar claramente etiquetada como tal.
  • Marca: Toda la carne de kobe debe llevar la marca de la empresa que la ha producido. Debe estar claramente etiquetada como tal.
  • Edad: La carne de kobe debe tener una edad mínima de 21 días. También debe estar claramente etiquetada como tal.
  • Precio: La carne de Kobe debe tener un precio acorde con la calidad de la carne. Debe estar claramente etiquetado como tal.

Consejos para cocinar con carne de Kobe

Si tiene la suerte de poseer una pieza de carne de kobe, querrá cocinarla adecuadamente. Aquí tiene algunos consejos para cocinar con carne de kobe:

  • Elija el corte adecuado: Aunque todos los cortes de la carne de kobe son muy tiernos, algunos cortes son mejores para ciertos tipos de cocina que otros. Si busca un tipo de filete único, pruebe a cortar un trozo grande de carne de kobe por la mitad a lo largo o a lo ancho para hacer filetes de aproximadamente la mitad de tamaño.
  • Utilice una temperatura baja: La carne de kobe ha sido envejecida durante varias semanas a baja temperatura. Dicho esto, las altas temperaturas derretirán la grasa de la carne, dejándole un trozo de bistec muy grasiento.
  • Marinar: Marine la carne antes de cocinarla para potenciar su sabor y ternura. Hay docenas de marinadas, pero puede probar a marinar la carne de kobe con sake y salsa de soja.
  • Reposo: Asegúrese de dejar reposar la carne después de haberla cocinado. Dejar reposar la carne después de retirarla del fuego garantizará que siga cocinándose a una temperatura perfecta.
  • Sirva con cuidado: Corte la carne de kobe con un cuchillo grande y afilado y sírvala en una tabla de cortar. Coloque el cuchillo en el lado de la tabla de cortar y corte la carne lejos del cuchillo.

Si alguna vez ha comido un trozo de carne tan tierno y jugoso que casi se deshace en la boca, probablemente haya probado la carne de kobe. Además de ser extremadamente tierna y jugosa, la carne de kobe tiene un sabor único. El sabor está a medio camino entre la carne de vaca y la grasa, con una nota casi dulce que recuerda al foie gras más que a otros cortes de carne. Dado que la carne de kobe es un corte tan poco común, puede resultar bastante caro comprarla en un supermercado o en una carnicería. Afortunadamente, hay formas de conseguir filetes asequibles si se sabe dónde buscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuanto tiempo se deben adobar las costillas

Cómo adobar las costillas

El adobo es una técnica culinaria que ayuda a intensificar los sabores después de haberlas cocinado. Esta técnica culinaria tuvo su origen en España. El

Leer más »
Carrito de compra
Ir arriba
🥩 DESCUENTO CARNÍVORO 🥩
😱 10% de descuento en toda la web 😱
CÓDIGO: 10GOURMET

(OFERTA VÁLIDA SOLO DURANTE ESTE MES Y PARA TU PRIMER PEDIDO)