rica hamburguesa hecha a mano

Cómo hacer deliciosas hamburguesas caseras

Las hamburguesas se han vuelto un platillo universal. En cada país y en cada familia, podremos encontrar una manera distinta de prepararlas. Lo cierto es que este plato “rápido” es muy exquisito. Si quieres prepararla en casa como todo un profesional, sigue nuestros consejos.

Ingredientes para hacer hamburguesas caseras

Con estos ingredientes, pueden comer 10 personas:

  • 400 gr de carne picada (molida). Preferiblemente de ternera.
  • 600 gr de carne picada (molida) de cerdo.
  • 4 claras de huevo.
  • 200 ml de leche.
  • Pan rallado.
  • Ajo en polvo.
  • 2 Cebollas.
  • Pan de hamburguesa.
  • Queso Cheddar.

cocinar ricas hamburguesas

Pasos para hamburguesas caseras

Estos son los pasos que debes seguir para preparar hamburguesas caseras:

Aderezar la carne de las hamburguesas

El primer paso es aderezar la carne de las hamburguesas. Cogemos un bol con un tamaño considerable y colocamos la carne. A esto añadimos el perejil picado, las 2 claras de huevo, sal y ajo en polo. Y luego amasamos bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Esto nos dará dos beneficios. La clara de los huevos hará que la carne se compacte bien y no se deshaga cuando comencemos a cocinar. Aderezar la carne en este punto le dará un excelente sabor.

Mezclar los ingredientes

En este punto, debemos agregar la leche y el pan rallado. El pan rallado será el encargado de darle una textura crujiente a la carne. Puedes añadir un poco más o un poco menos de pan rallado según la textura que te guste. Es importante amasar y mezclar bien todos los ingredientes. Esto permitirá que la carne se compacte bien y tome un mejor sabor.

Macerar nuestra mezcla casera para hamburguesas

Aquí es donde viene el secreto del sabor de una buena hamburguesa casera. Debemos tapar el bol con un papel film y guardar en la nevera durante por lo menos tres horas. De esta manera, la carne absorberá todos estos sabores.

Hora de dar forma

En este momento, ya tenemos lista la carne. Podemos cocinar la carne con aceite de oliva con la cocción que deseemos. Luego, cogemos el pan, agregamos la cebolla picada, las lonjas de queso amarillo y añadimos la carne de la hamburguesa. Puedes acompañar la hamburguesa con algún aderezo o salsa.

trucos para hacer una hamburguesa casera perfecta

Duración de la cocción

Todo depende del grosor y del tipo de hamburguesa. Pero, por lo general, el punto ideal para una hamburguesa es de 3 a 4 minutos por cada lado. Así para que quede bien jugosa. A partir de este tiempo, podemos decidir si la queremos más o menos hecha.

Poco hecha

Para alcanzar este punto, tendría que hacerla en aproximadamente 2 minutos por cada lado o incluso menos. Sin embargo, en este punto puede haber riesgo de contraer alguna bacteria. Así que es la menos recomendable y debe hacerse con mucho cuidado.

Punto menos

Un poco más de 2 minutos sin llegar a los 3 minutos de cocción.

Al punto

Los 3 a 4 minutos son el punto perfecto para que la carne de una hamburguesa quede con buen sabor.

Punto más

Puedes dejarla de 5 a 6 minutos por cada lado. Pero sin dejar que se queme.

Con qué acompañar a la hamburguesa

El pan es uno de los elementos más importantes para hacer una hamburguesa perfecta en casa. No debe resaltar mucho, debe empaparse sin romperse. Un pan tierno y jugoso. Algunas de las opciones que podrías utilizar son: pan de cristal, pan de mollete, pan multicereal o pan con semillas de amapola. Pero, al fin y al cabo, todo dependerá de tus gustos.

El queso también es un importante ingrediente para una buena hamburguesa. El queso cheddar es el queso por excelencia para utilizar en una hamburguesa. Su color hace que la hamburguesa se vea más atractiva, además que lo provee un sabor exquisito. Sin embargo, también podrías sustituirlo por otros tipos de quesos: queso crema, mozarella o el Havarti son excelentes.

Adicionalmente, podrías utilizar unas buenas cebollas a la plancha, rodajas delgadas de tomate y lechuga al gusto. Las patatas fritas son el acompañante clásico de las hamburguesas. Pero también podrías optar por yuca frita, palitos de zanahorias, ensalada de patatas agridulce con miel y mostaza, chips de camote, patatas al ajo crujientes, patatas cambray, cebolla crujiente, ensalada cremosa de coditos, y otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba