Categorias de carne

Cabrito

Lo sentimos, lo que esta buscando no se encuentra disponible

La carne de chivo procede de animales jóvenes, alimentados exclusivamente con leche materna, son rosa claro, alta ternura y mucha jugosidad, así como un sabor dulce y distintivo, ideal para cocinas tradicionales y preparaciones de alta cocina. Por eso y más es de las presentaciones más valoradas. Los amantes del buen comer la consideran una exquisitez.

¿Por qué comprar carne de chivo?

 La carne de cabrito es una fuente importante de carne magra para el consumo y para la elaboración de productos cárnicos bajos en grasa. Debido a su menor contenido de grasas saturadas si se comparan con otras carnes que se consumen tradicionalmente.

En cuanto a la ingesta dietética, se sabe la carne de cabra es comparable al de la carne de res y cordero, que tienen los mismos valores de tiamina, riboflavina y niacina, importantes para una buena salud. Estos tipos de características nutricionales resaltan el valor del chivo como alimento saludable.

Contiene proteínas, hierro que se absorbe fácilmente y uno de los minerales más destacados es el zinc, que tiene un efecto antioxidante. Destaca la vitamina B1, que ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía. La carne de cabra es ideal para niños, embarazadas y deportistas. ¿Has probado alguna vez a comprar cordero? Es otra pieza de carne que suelen comparar con la carne de cabra.

¿De dónde viene la mejor carne de chivo?

La mejor carne de chivo proviene de cabras malagueñas que pastan en un establo único, se alimentan de forma natural, dando carnes llenas de sabor, suavidad y jugosidad.

Cuando se habla de cabrito se hace referencia a un ejemplar que tiene un mes de edad, se alimenta exclusivamente de productos lácteos, tiene un peso vivo de 8-10 kg y un peso en canal de 4-6 kg. Puedes encontrar variedad de piezas de alta calidad en Sureños Gourmet. El mejor chivo para llevar a tu mesa platos tan nutritivos como sabrosos.

Chivo entero precio

El chivo entero lechal tiene un precio aproximado de 20 Euros. Si deseas comprar cortes frescos y de la mejor calidad, en Sureños Gourmet puedes encontrar piezas jugosas y tiernas a los precios más bajos y recibirlas cómodamente en tu hogar en solo 24 horas. Además, si eres supermercado o restaurante podrás ofrecer a tus clientes piezas con frescura garantizada.

Comprar chivo entero online

Si quieres darte un gusto disfrutando de platos saludables a base de carne jugosa, suave y con un sabor intenso sin salir de casa lo mejor que puedes hacer es comprar chivo entero online. Al alcance de solo un clic obtendrás piezas nutritivas y con una frescura insuperable. Gracias a su versatilidad podrás preparar fácilmente recetas tradicionales como cabrito al horno. Comprar cochinillo es otra forma de probar a cocinar un animal entero en el horno.

¿Cómo conservar la carne de chivo?

Para conservar la frescura de la carne de chivo solo debe mantenerse durante uno o dos días en la nevera antes de cocinarla o congelarla. Los productos horneados y las carnes se pueden refrigerar de 3 a 5 días antes de cocinarlos. Una vez cocinados, se pueden guardar en la nevera durante 3 a 4 días. Para obtener la mejor calidad, la carne cocinada y cruda se puede congelar y comer en un plazo de 3 a 4 meses.

Diferencia entre carne de chivo y carne de cordero

La carne de chivo y de cordero presentan ciertas características que las diferencian entre sí. Para incluirla a una dieta equilibrada debes prestar atención a estos aspectos:

  • El cordero contiene alrededor del 15% de grasa, que es un poco más que la carne de cabra. Esto ayuda a que tenga un sabor más suave.
  • Por el contrario, la carne de cabra contiene menos grasa, alrededor del 7%. Pero su sabor es mucho más fuerte. Es posible que prefiera el sabor suave del cordero. Sin embargo, no tengas miedo de la grasa porque es muy fácil de separar.
  • Recuerda que ambos son bajos en grasas, y son una fuente natural e imprescindible de proteínas en una dieta sana.
  • El cordero posee un músculo circular del cuello que apunta hacia afuera y hacia arriba en relación con la línea de la espalda.
  • Los músculos del cabrito tienen una forma alargada y el cuello es más corto y recto después de las curvas de la espalda.
  • El color de la carne de cordero es más rosada.
  • El color de la carne de cabrito tiende a ser más blanco.

Si quieres carnes con algo más de grasa, puedes comprar carne de vaca, su grasa la hace perfecta para cocinar a la barbacoa. Un ejemplo de ello es la costilla de añojo, exquisitas.

Carrito de compra
Ir arriba