Categorias de carne

VACA SUREÑOS MADURADA

Mostrando 1–12 de 68 resultados

Comprar carne de primera calidad es más fácil de lo que piensas. Aquí te ofrecemos tiernos cortes de carne de vacuno sana, tierna y con propiedades organolépticas que satisfarán a la mayoría de los carnívoros.

Nuestras vacas están prácticamente libres para que se alimenten de pasto y la carne añeja tiene un aroma y sabor característicos, es muy sana y fácil de digerir. Conoce más a continuación.
¿Por qué comprar carne de vaca?
La carne de vaca no solo proporciona proteínas, sino que es un nutriente esencial en cualquier dieta saludable, con un aporte nutricional que va desde minerales y aminoácidos hasta vitaminas necesarias para el crecimiento adecuado y la protección metabólica. ¿Has probado a comprar chuletas de vaca online?

Los minerales son sustancias que participan en procesos enzimáticos y contribuyen a la formación de tejido óseo y muscular. La carne de res es rica en minerales esenciales como fósforo, zinc, selenio y hierro.

Además, incorpora vitaminas B2, B3, B6, B12 que ayudan al funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso ya que estimula la síntesis de ADN y glóbulos rojos. También contribuyen a potenciar la actividad de los antioxidantes.

Estas vitaminas son beneficiosas para el sistema circulatorio ya que ayudan a regular la cantidad de glucosa y ácidos grasos en la sangre. Son favorables para mantener la piel y las mucosas sanas.
Carne de vaca precio
Si quieres comprar carne de vaca tierna, fresca y con un exquisito sabor, aquí en Sureños Gourmet tenemos lo que buscas. Ofrecemos variedad de cortes de calidad insuperable a precios competitivos con el mercado que permiten a los consumidores recibir en la comodidad de su hogar carne jugosa, saludable y sobre todo a un coste asequible. En nuestra web puedes comprar solomillo de vaca a buen precio.
¿Dónde comprar la mejor carne de vaca?
Sureños Gourmet destaca por ofrecer piezas de vaca carne de la mejor calidad que conservan su terneza e intenso sabor. Cortes perfectos para agasajar a tus comensales en cualquier ocasión especial. Además, podrás recibir tu pedido cómodamente en solo 24 horas sin importar que seas particular, restaurante o supermercado.
¿De dónde es la mejor carne de vacuno?
En Sureños Gourmet ponemos a disposición de los consumidores piezas provenientes de ejemplares de las mejores razas. La alimentación cuidadosa del ganado, los tiempos de tránsito cortos y la implementación de todos los procesos relacionados de manera artesanal y respetuosa nos permiten asegurar que se lleva al mercado la carne de res de la más alta calidad. Si quieres probar la calidad de una buena carne a un precio accesible, comprar ternera gallega es la mejor opción.
Categorías de carne de vaca
La carne de vaca se clasifica principalmente en cinco clases: extra, primera A, primera B, segunda y tercera. Estos son valoraciones comerciales asignados a cada corte en función de la calidad, el contenido de grasa, el tejido conectivo y más. Gracias a esta información, también podremos conocer la mejor técnica de cocción para cada corte.

El grado con el valor más alto es extra, que está diseñado para cortes tiernos y jugosos y produce carnes deliciosas que requieren tiempos de cocción más cortos. Por otro lado, la segunda y tercera categoría corresponden a la carne más dura, que requiere un mayor tiempo de cocción.

Extra: lomo alto, lomo bajo y solomillo.

Primera A: babilla, cadera, contra, redondo, tapa y tapilla.

Primera B: aguja, culata de contra, espaldilla, pez, rabillo de cadera.

Segunda: aleta, brazuelo, llana y morcillo.

Tercera: costilla de añojo, falda, morrillo, pecho, pescuezo y rabo.
Diferencia entre la carne de res: vaca, ternera y buey
A la hora de comprar, cada uno tiene sus propias preferencias sobre el sabor, la textura y el color de la carne. Sin embargo, lo interesante es que hay que conocer la diferencia entre las diferentes clases que existen para poder disfrutar de este plato con más gusto y conciencia.
 Carne ternera
Es quizás la más conocida y utilizada en la cocina casera por su precio, sabor suave y facilidad de cocción. Dada la edad de madurez de los animales, se pueden clasificar en diferentes clases.

Terneros de lactancia: cuando los animales tienen menos de 8 meses, todavía pueden amamantar. La carne tiene un sabor tierno y bajo en grasa, lo que la convierte en la carne ideal para la alimentación.

Ternera: para hacer esta designación, el animal debe tener al menos un año. La carne de vaca ternera tiene un poco más de sabor ya que tiene poca grasa extra pero sigue siendo tierna y fácil de digerir.

Ternero añojo. Hasta la edad de dos años, los terneros se llaman añojos. Con la edad y el crecimiento, la carne engorda y adquiere un color más rojo. La ternera de añojo es una de las opciones favoritas de los consumidores.
Carne de vaca
A diferencia de los terneros, que pueden ser machos o hembras, los cortes de la carne de vaca proceden de hembras. Esto esta lejos del momento en que amamantaba y ahora come pasto o forraje. Un entrecot de vaca son un ejemplo de este tipo de carne.

Esta carne de vacuno se conoce así por las hembras en la temporada de cría, a partir de los cuatro años de edad.

Esta carne es de color más oscuro y tiene más sabor gracias a la grasa amarilla. Aunque es menos tierna en la boca, su aporte nutricional es mayor. Su carne comienza a llamarse “vaca vieja” cuando la vaca tiene más de cinco años.
Carne de Buey
La carne buey es una de las más populares en el mercado y, a menudo, la más cara. Para poder decir que la pieza proviene de buey, el animal debe tener más de 4 años y la principal ventaja es que debe estar castrado. Comprar carne de buey es la mejor opción para degustar una carne madurada.

La grasa de este animal es de color amarillo y tiene un sabor distintivo, rico, fuerte y sobrio que hacen de esta pieza una delicadez. Esto hace que criar bueyes por su carne sea más difícil para los propietarios. Esta es una de las razones del alto precio de la carne.
¿Cómo cocinar carne de vaca?
Sin duda, la carne de res es una de las principales fuentes de proteína en la dieta diaria. Y no solo se trata de una opción nutritiva y deliciosa sino también versátil ya que independientemente del tipo de carne que elijas puedes probar variedad de métodos de cocción como a la parrilla, asado, estofado, confitado o barbacoa para disfrutar platos únicos y saludables.

Carrito de compra
Ir arriba