Categorias de carne

Cochinillo

Lo sentimos, lo que esta buscando no se encuentra disponible

Un cochinillo, es un cerdito que no ha dejado de alimentarse con leche materna. Todos los cuidados que reciben los lechones tienen como único objetivo obtener la mejor calidad.

La selección correcta de la raza es esencial, y estos están determinados por los machos, lo que proporciona un cruce bien equilibrado para producir razas muy completas con poca o ninguna grasa, lo que da como resultado una carne y un sabor deliciosos. Un sabor parecido, pero con un tipo de carne más roja, es el solomillo de vaca.

¿Por qué comprar cochinillo?

Como todas las carnes, los cochinillos son ricos en proteínas de importante valor biológico, vitamina B6, riboflavina, vitamina B12 y minerales.

Este grupo de nutrientes es el más adecuado durante el período de crecimiento, ya que su alto contenido en proteínas estimula la formación de tejidos corporales óptimos y el desarrollo muscular.

También ayuda a la digestión, al sistema inmunológico y regula la actividad hormonal. También es muy recomendable el consumo de lechones para deportistas ya que alivia el cansancio y la fatiga y les aporta más energía. Esto se debe a que la tiamina promueve una buena absorción de carbohidratos por parte del cuerpo. ¿Has probado a comprar cordero alguna vez? Es otro animal muy recomendado para la alimentación deportiva.

¿Dónde comprar el mejor cochinillo?

Un lechón es un cochinillo que no ha sido destetado. Sacrificado antes del destete, con un máximo de tres semanas, y con un peso entre 3,5 y 6 kg. Su piel debe ser uniforme, limpia y de color blanco cremoso. La pulpa es delgada, rosada, blanca o de color nacarado. En Sureños Gourmet encontrarás solo los mejores cochinillos de Segovia con una calidad que marca la diferencia. Es de las pocas piezas que compiten en sabor con la ternera gallega.

Cochinillo precio

En el mercado hay una gran variedad de precios de cochinillos, los cortes pueden tener un valor por kilo de entre 10 y 17 Euros según la pieza elegida. En el caso del precio de un cochinillo entero puede oscilar en 82 y 90 Euros. En Sureños Gourmet ponemos a tu disposición precios competitivos, asequibles y que destacan la perfecta relación entre coste-calidad.

El mejor cochinillo

Para garantizar la calidad, se debe cumplir una serie de requisitos. Estos cochinillos crudos solo serán amamantados y deben ser blancos, independientemente del sexo.

El olor del cochinillo entero debe ser el de animales saludables y lactantes, la textura no debe tener blandura de ningún tipo pero tampoco dureza. Así se obtienen cortes tiernos y frescos como la culata añojo que ofrecemos en Sureños Gourmet.

¿Cómo conservar el cochinillo?

El cochinillo fresco tiene una caducidad de hasta un mes y asado puede durar hasta dos meses. También se puede congelar así sabrás que lo tendrás jugoso para cuando quieras disfrutarlo. Lo ideal es dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Por lo general, lleva menos de una hora alcanzar la temperatura adecuada para enfriarse.

Cochinillo segoviano

El Cochinillo Segoviano es una de las carnes más preciadas por su alta calidad y exquisitez. Cumplen estándares de calidad que incluyen un peso óptimo del lechón entre 4,5 y 6 kg, lo que limita a los lechones a no cumplir más de tres semanas de edad y ser alimentados únicamente con leche materna. Y, al igual que el ragout de vaca, se les considera una pieza para degustar con un buen vino.

La especialidad del cerdo que se desarrolla en esta ciudad ha perfeccionado la materia prima y el proceso de asado desde antes de la década de 1950.

Carrito de compra
Ir arriba