Categorias de carne

Solomillos de Vaca

Mostrando los 8 resultados

Si deseas degustar un corte de carne tierno, jugoso y sin filtración de grasa lo mejor que puedes hacer es comprar solomillo de vaca. Gracias a su suave textura, sabor inconfundible e intenso color rosáceo es de las carnes más preciadas en todo el mundo.

El solomillo de vaca es una pieza de carne magra que proviene de jóvenes terneras criadas en campo y cuidadosamente seleccionadas que no sobrepasan de 8 a 12 meses de vida. Esta es una de las características que marcan la diferencia a la hora de elegir carne de ternera de primera calidad.

¿Por qué comprar solomillo de vaca?

El solomillo vaca es considerado una de las carnes más codiciadas en el mercado, principalmente por los chef de los más prestigiosos restaurantes principalmente su suavidad y gran versatilidad en la cocina. Incluso a los niños suele gustarles mucho esta pieza de carne y es que su color rojo, terneza y su falta de grasa la hace muy apetecible.

Sin embargo, esta carne magra ofrece gran valor nutricional beneficioso para la salud. Aporta alto contenido de agua y aminoácidos esenciales, así como minerales calcio, magnesio, hierro, potasio y zinc. Gracias a su bajo aporte de grasas el solomillo de ternera es un corte fácil de digerir y puede aportar entre el 18 y 20% de proteínas al organismo.

Con su consumo regular puede promover el desarrollo y mantenimiento saludable de los músculos debido a su contenido elevado de sarcosina, una sustancia que actúa directamente en el tejido muscular. Además, consumir ternera provee al organismo de energía que ayuda a combatir la fatiga y el cansancio.

Entre las propiedades del solomillo ternera se encuentra su alto contenido de vitaminas del grupo B que favorecen al proceso metabólico normal, potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico, ayudar a eliminar naturalmente grasas acumuladas en el organismo y a combatir anemias ya que estimula la producción saludable de glóbulos rojos.

¿Por qué comprar solomillo de vaca?

Existen diferentes cortes de solomillos de vaca que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar para que te dejes tentar por una carne magra tierna, jugosa, sin grasa y deliciosa. Los mejores solomillos de vacuno son medallones de vaca Premium, solomillo de añojo fresco, solomillo ibérico, solomillo entero de vaca, medallones de solomillo seleccionados.

Puedes comprar online en Sureños Gourmet cada una de estas presentaciones de solomillos de alta calidad sin importar que seas supermercado, restaurante o particular y recibir tu pedido en 24 horas.

Solomillo de vaca precio

Al momento de comprar solomillo de vacuno es ideal encontrar la mejor relación entre precio y calidad, así que teniendo en cuenta que esta pieza de carne magra es de las más solicitadas en el mercado el precio solomillo ternera por kilo puede ir de 15 a 40 euros ya sea que prefieras llevar la pieza entera o medallones de solomillo listos para cocinar.

¿De dónde es el mejor solomillo de vaca?

Los mejores solomillos de ternera provienen de ejemplares con crianza ecológica, condiciones de alimentación natural con leche y pasto que limita el uso de medicamentos o suplementos veterinarios. Estas terneras se mantienen saludables gracias a rutinas de vida al aire libre que respetan sus instintos naturales y su edad para obtener piezas de carne bien tiernas.

En Sureños Gourmet puedes encontrar cortes de solomillos de vaca,  de la más alta calidad provenientes de ejemplares seleccionados que dan como resultado carne magra con alto contenido de ácidos grasos esenciales, color brillante, mayor suavidad.

¿Cómo cocinar el solomillo vacuno?

El solomillo vacuno es una de las piezas más apreciadas no solo por su suavidad, sabor intenso y aportes saludables sino también por su gran versatilidad a la hora de prepararlo. Las mejores alternativas para cocinar y presentar platos deliciosos a tu familia con solomillo ternera son a la parrilla, en salsa, al horno, a la plancha, salteado en la sartén, incluso se puede asar entero para luego filetear.

Comprar solomillo de ternera online

Si eres amante de la carne fresca y jugosa pero no sabes dónde comprar para garantizar que recibirás un producto de calidad, debes saber que en Sureños Gourmet ponemos a tu disposición los mejores cortes de solomillos ternera para que disfrutes en la comodidad de tu hogar de recetas originales y saludables. Además, recibirás tu pedido en solo 24 horas.

¿Qué parte es el solomillo de vaca?

El solomillo de vaca es considerada una de las carnes más valoradas y uno de los principales motivos es que esta pieza proviene de la mejor parte de la ternera. Se ubica en la zona interna del lomo bajo en el área más cercana a la cadera del ejemplar. A su vez es una pieza que se divide en tres partes: cabeza, centro y punta. Gracias a que en esta zona el músculo no recibe impacto es una pieza de carne sin grasa, tierna y exquisita.

¿Cómo conservar el solomillo de vacuno?

El solomillo de ternera no solo es una especialidad gourmet con suculento sabor, también es un corte que puede conservar su frescura si tomas en cuenta ciertas condiciones, como mantenerlo en una temperatura entre 0º y 5ºC, consumirlo antes de 10 días después de su compra, sacarlo del frigorífico 45 minutos antes de cocinarlo y conservarlo congelado hasta el día de su consumo.

Carrito de compra
Ir arriba