como-elegir-carne-de-cordero

Consejos para comprar carne de cordero: cómo elegirla y cocinarla

El cordero es una carne roja muy popular, y también un especialista. Está por encima de otras carnes rojas en muchos aspectos. Por ejemplo, tiene menos grasa que casi cualquier otra carne roja. Tampoco tiene tejido conjuntivo, por lo que no hay que preocuparse por los hilos al cocinarlo. Además, cuando se prepara correctamente, su delicado sabor suele convertirla en una opción ideal para quienes quieren comer carne roja pero sin renunciar al sabor o la textura. Los siguientes consejos le ayudarán a encontrar los mejores cortes de cordero y a prepararlos perfectamente cuando quiera servirlos como aperitivo o plato principal.

Qué buscar al comprar cordero

El cordero es una carne roja de oveja que suele tener menos de un año. Antes de comprarlo, debe tener en cuenta algunas cosas:

La edad de la oveja:

Las ovejas criadas para la producción de cordero pueden tener un mes o dos años. Por lo general, cuanto más joven sea la oveja, más tierno será el cordero. Las ovejas de al menos un año producen corderos más grandes, pero también tienen un mayor contenido de grasa. La grasa es algo bueno cuando se trata de corderos, y encuentra una mayor concentración de ella en la carne de las ovejas de mas edad. Se recomienda una dieta rica en fibra y baja en almidón durante al menos 6 u 8 semanas antes del sacrificio.

La raza de las ovejas:

Antes de comprar carne de cordero, asegúrese de que procede de un criador de confianza. Pregunte al criador sobre la dieta del cordero y cómo se ha criado. También puedes pedir al criador que te facilite un programa de alimentación. De este modo, podrá reproducir la dieta del cordero en casa. El cordero tiene un alto contenido de grasa en la dieta, por lo que es especialmente importante proporcionarle una dieta adecuada. Algunas razas de ovejas son más adecuadas para criar corderos que otras. Las razas más utilizadas para producir corderos son la Suffolk, la Hampshire y la Australian Mutton. Los corderos de estas razas suelen ser muy tiernos.

La calidad del cordero:

La clasificación de la carne de cordero se basa en la cantidad de grasa marmoleada en la carne, la cantidad de músculo y el color de la carne. La carne debe tener menos de un 3% de grasa para ser clasificada como de primera, la carne debe tener menos de un 12% de grasa para ser clasificada como selecta y la carne debe tener menos de un 19% de grasa para ser clasificada como seleccione un. En Estados Unidos, el cordero está disponible todo el año, pero la mejor época para comprarlo es entre octubre y marzo.

carret cordero lechal

¿Cómo se cocina el cordero?

El cordero se sirve mejor poco hecho o medio hecho. La temperatura interna debe ser de unos 140 grados Fahrenheit (60 Celsius). Si lo cocinas a una temperatura más alta, se secará y quedará duro. Puede utilizar los siguientes métodos para cocinar el cordero correctamente:

  • Asado: El asado es una de las mejores formas de cocinar el cordero. Este método funciona mejor con las chuletas de lomo o la pierna de cordero. Las chuletas de cordero asadas con verduras son un plato delicioso
  • A la parrilla: Las chuletas de cordero son excelentes cuando se cocinan a la parrilla. También son buenas cuando se cocinan en un asador. – A la parrilla –  de cordero y otros guisos son excelentes cuando se hornean. El cordero debe añadirse al final del tiempo de horneado para evitar que se reseque. Si quieres saber cómo cocinas chuletillas de cordero a la sartén, te lo contamos.

Los mejores cortes de cordero para asar y cocinar a la parrilla

  • Chuletas de lomo: Las chuletas de cordero son un corte muy tierno y jugoso. Se cortan del lomo y cada chuleta tiene al menos un hueso.
  • Pierna de cordero: La pierna de cordero es muy tierna, jugosa y sabrosa. Se suele asar.
  • Costillas: Las costillas de cordero son muy tiernas. Suelen servirse a la parrilla o asadas.
  • Chuletas de paleta: Las chuletas de paleta de cordero son deliciosas cuando se asan. Son muy sabrosas cuando se sirven con verduras al curry.

Los mejores cortes de cordero para guisos, estofados y currys

  • Cordero guisado: Este corte está formado por jarretes y es muy tierno.
  • Paleta de cordero: Este corte se utiliza a menudo para el curry, los estofados y los guisos.
  • Jarretes de cordero: Estos grandes cortes son excelentes para hacer guisos y estofados.

El cordero es una deliciosa carne roja que se puede preparar de muchas maneras diferentes. También es una excelente fuente de proteínas, zinc y hierro. El cordero también es bajo en grasa y colesterol, y es adecuado para las personas con diabetes. Cuando compre cordero, busque una carne de color rosa y que contenga muy poca grasa. Cuando cocine el cordero, recuerde que debe hacerlo poco hecho o medio hecho. Lo mejor es asar la carne a la parrilla o al horno para mantenerla jugosa y tierna. El cordero está delicioso cuando se sirve con una salsa de menta, arroz o patatas y una guarnición de verduras. También puede utilizar el cordero en guisos, currys y otros platos que requieran cordero guisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuanto tiempo se deben adobar las costillas

Cómo adobar las costillas

El adobo es una técnica culinaria que ayuda a intensificar los sabores después de haberlas cocinado. Esta técnica culinaria tuvo su origen en España. El

Leer más »
Carrito de compra
Ir arriba
🥩 DESCUENTO CARNÍVORO 🥩
😱 10% de descuento en toda la web 😱
CÓDIGO: 10GOURMET

(OFERTA VÁLIDA SOLO DURANTE ESTE MES Y PARA TU PRIMER PEDIDO)