Distribuidor de ternera retinta. Sabor exquisito

La ternera retinta proviene de la vaca retinta, una raza de ganado vacuno de primera calidad. En Sureños Gourmet, distribuidor de ternera retinta, queremos informaros sobre la mejor carne del mundo, siendo además la más ecológica.

Y es que, la ternera retinta, se cría en plena libertad en grandes fincas, alimentándose a base de pastos, ramas, arbustos y bellotas, lo que garantiza su alta calidad, que además es genéticamente autóctona de nuestro propio país, España.

La ternera retinta suele criarse en Extremadura y en Andalucía, en las Dehesas, junto al cerdo ibérico y a la oveja merina, que contribuyen altamente a que haya equilibrio en el ecosistema natural.

¿De dónde proviene la ternera retinta?

 

Debido a las características físicas de la ternera retinta, esta raza era también utilizada para el trabajo, por ello, ya los romanos hablaban mucho sobre estos animales.

La raza autóctona retinta son animales muy fuertes y grandes, que tienen buena masa muscular y un gran equilibrio óseo. Tienen frente amplia, cuello corto y fuerte, pero con mucho músculo.

Lo que más valor le da a esta raza es que pactan toda su vida en plena libertad, en las dehesas, adaptándose a los medios duros, dado que se adaptan totalmente al calor del verano y al frío de invierno.

Tipos de carne retinto: Novillo, añojo y ternera

 

La ternera retinta se sacrifica entre los ocho y doce meses de edad, alimentándose principalmente de leche materna, hierba y piensos de base vegetal. Sin embargo, el añojo se sacrifica entre doce y catorce meses de vida, y el novillo, entre los veinticuatro y cuarenta y ocho meses, tras haber pastado toda su vida en libertad, y completando su dieta con heno y pienso vegetal.

Como podéis ver, se trata de una carne de ternera de primera calidad, sometida a un periodo  de maduración al que es sometida tras su sacrificio hasta que es consumida, siendo este periodo como mínimo de 7 días.

Para conocerlo, el color oscuro de su interior, es el que indicará su proceso natural de maduración, sin que se use ningún tipo de conservantes ni aditivos.

Distribución de carne de ternera retinta

 

En Sureños Gourmet somos distribuidores de carne de calidad online, distribuyéndolas actualmente en numerosos restaurantes y supermercados.

Una carne de delicioso sabor, muy sabrosa y jugosa, perfecta para aquellos que aprecian el sabor de la buena carne.

cuanto tiempo se deben adobar las costillas

Cómo adobar las costillas

El adobo es una técnica culinaria que ayuda a intensificar los sabores después de haberlas cocinado. Esta técnica culinaria tuvo su origen en España. El

Leer más »
Carrito de compra
Ir arriba
🥩 DESCUENTO CARNÍVORO 🥩
😱 10% de descuento en toda la web 😱
CÓDIGO: 10GOURMET

(OFERTA VÁLIDA SOLO DURANTE ESTE MES Y PARA TU PRIMER PEDIDO)