El secreto de un filete T-bone perfecto

No se puede negar que el filete T-bone es uno de los cortes de carne más deseados: es tierno, jugoso y tiene un sabor increíble. Pero esos trozos de carne perfectos que ves en los menús de los restaurantes o en el feed de Instagram de tus amigos son escasos. De hecho, es probable que ni siquiera te resulte tan fácil encontrar un filete T-bone en tu carnicería local. ¿Le queda la opción de conformarse con un solomillo de calidad inferior? Desde luego que no. Tenemos buenas noticias: ¡hay muchas maneras de conseguir ese filete T-bone perfectamente cocinado en casa cada vez! Siga nuestros consejos y trucos para conseguir ese filete T-bone perfecto, garantizado.

Conoce tu filete T-Bone

Los filetes T-bone se cortan del lomo corto, que es el mismo corte utilizado para el porterhouse. Pero los filetes porterhouse se cortan de ambos lados del lomo, mientras que los filetes T-bone se cortan de un solo lado. Los filetes Rib Eye proceden de la sección de las costillas de un músculo de lomo intacto y son un solo músculo, cortado en forma rectangular. Son muy tiernos y jugosos y tienen un sabor más fuerte que el del chuletón, que tiene un poco de grasa en el centro y tiene un sabor más suave.

El filete T-bone perfecto está bien hecho por fuera y poco hecho por dentro.

Es normal que el filete T-bone se enrarezca ligeramente a medida que se avanza hacia el hueso. Pero si quiere el filete T-bone perfecto, lo mejor es mantener el lado del hueso poco hecho, ya que es el hueso el que suele cocinarse en exceso. De este modo, tendrá un lado del filete poco hecho y otro ligeramente más hecho.

No te olvides de sazonar, salpimentar tus filetes T-bone

El filete tiene un sabor increíble cuando se condimenta con especias, pero si te olvidas de sazonarlo, acabarás con un trozo de carne seco, duro y sin sabor. Por eso debes sazonar tus filetes generosamente con sal y pimienta. La mejor manera de hacerlo es poner una capa de sal gruesa y pimienta negra recién molida en una bandeja, colocar los filetes encima y presionar suavemente con las manos para que queden completamente cubiertos. Déjelos así durante 30 minutos antes de cocinarlos.

Dora primero el exterior de tu filete T-bone, luego baja el fuego y termina de cocinarlo.

Hay un par de maneras de conseguirlo. Puedes asar los filetes a fuego alto durante 2 minutos por cada lado, luego bajar el fuego y terminar la cocción. También puede dorar los filetes en una sartén de hierro fundido a fuego alto durante unos 2 minutos por cada lado. Una vez hecho esto, transfiera la sartén a un horno y termine de cocinar los filetes a una temperatura más baja. El método de la sartén es ideal para cocinar filetes de más de 1 pulgada de grosor.

Asegúrate de comprar un buen corte de carne, especialmente si es un T-bone o un rib eye.

Los mejores filetes se hacen con el lomo, con una textura y consistencia que es difícil de encontrar en otros cortes. Por lo tanto, puede pagar más por un filete T-bone o un rib eye. Si busca un corte asequible, pruebe el solomillo. Es una buena alternativa al chuletón porque también es rico en grasa y tiene un buen sabor.

La mejor manera de cocinar un T-bone es en una sartén de hierro fundido o sobre una llama abierta.

Si tienes una sartén de hierro fundido, estás de suerte. Esta es la mejor manera de cocinar un chuletón en casa, especialmente si quieres conseguir una buena corteza en tus filetes. Sólo tienes que poner un poco de aceite en la sartén, poner los filetes y dejarlos hasta que tengan una buena corteza en un lado. Dale la vuelta y repite la operación. Si no tienes una sartén de hierro fundido, prueba a asar los filetes al fuego.

No olvides dejar reposar los filetes T-bone durante 5 minutos después de cocinarlos. Te sorprenderá su delicioso sabor.

Cuando cocinas un filete, liberas muchos jugos en su interior. Pero cuando lo cortas, los jugos se derraman y desaparecen. Dejar reposar los filetes durante unos minutos después de cocinarlos permitirá que esos jugos vuelvan a asentarse en el interior de la carne, donde deben estar. Se sorprenderá de lo jugosos y deliciosos que sabrán sus filetes una vez que los deje reposar durante unos minutos.

En Sureños Gourmet tenemos el mejor filete T-Bone

El filete T-Bone es una de las mejores comidas reconfortantes por una buena razón: es jugoso, sabroso y delicioso. La mejor manera de disfrutar de un buen filete es cocinarlo con cuidado y atención y con estos consejos, te prometemos que tendrás un delicioso filete en casa. No olvides compartir estos consejos con tus amigos y familiares para que su próxima comida de bistec sea más especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuanto tiempo se deben adobar las costillas

Cómo adobar las costillas

El adobo es una técnica culinaria que ayuda a intensificar los sabores después de haberlas cocinado. Esta técnica culinaria tuvo su origen en España. El

Leer más »
Carrito de compra
Ir arriba
🥩 DESCUENTO CARNÍVORO 🥩
😱 10% de descuento en toda la web 😱
CÓDIGO: 10GOURMET

(OFERTA VÁLIDA SOLO DURANTE ESTE MES Y PARA TU PRIMER PEDIDO)