La mejor receta de solomillo relleno para la cena de Navidad

La cena de Navidad es el momento perfecto para sacar a relucir tus mejores dotes culinarias. Si busca un plato espectacular para sorprender a sus invitados, no busque más: el solomillo relleno definitivo. Este suculento solomillo se rellena con un sabroso relleno de setas, ajo y hierbas aromáticas, y sin duda convertirá su cena de Navidad en una ocasión especial. Esta receta de solomillo relleno no sólo es increíblemente deliciosa, sino que además es sorprendentemente fácil de preparar. Con unos pocos pasos y unos pocos ingredientes, puede crear un plato hermoso y sabroso que será la comidilla de su mesa. Si quiere darle un toque festivo a su cena de Navidad, este solomillo relleno es el complemento perfecto.

¿Qué es el solomillo?

El solomillo es un corte de carne procedente del lomo de una vaca que puede adquirirlo en Sureños Gourmet Es un corte de carne muy tierno, y se utiliza a menudo en recetas que requieren un tiempo de cocción relativamente rápido a altas temperaturas, como la cocción a la parrilla. Para esta receta, necesitará un solomillo de unos 2,5 cm de grosor. Puede ser con o sin hueso, aunque un solomillo con hueso le dará más sabor. Un solomillo relleno es un delicioso filete que se rellena con un sabroso relleno de setas, ajo y hierbas aromáticas. Es un plato espectacular para servir en una cena festiva o en una ocasión especial, o como comida normal entre semana. Puede servir este solomillo relleno con una ensalada verde o patatas asadas. Es una receta muy fácil que puede hacer cualquiera, incluso los principiantes en la cocina.

Ingredientes necesarios para la receta del solomillo relleno

  • Solomillo: Puede utilizar la variedad con o sin hueso. Asegúrese de que tenga al menos 2,5 cm de grosor.
  • Aproximadamente ½ taza de caldo de pollo,
  • Perejil fresco para adornar
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ taza de champiñones picados.
  • Estragón fresco

Preparación del solomillo relleno


El solomillo se puede preparar de un par de maneras, dependiendo de tus preferencias. Si quieres un solomillo muy jugoso, puedes marinarlo en una mezcla de salsa de soja, miel, ajo, aceite y unas gotas de aceite de sésamo. Un solomillo marinado con estos ingredientes seguro que está muy sabroso. Si prefiere un filete menos jugoso y más sabroso, puede saltarse el proceso de marinado y simplemente sazonar el filete con sal y pimienta. Además, también puede hacer cortes profundos en el filete con un cuchillo afilado, para garantizar una cocción uniforme y un resultado más sabroso.

Preparación del relleno del solomillo

  1. Primero, pica el tomillo, el perejil y el estragón
  2. A continuación, pela y pica los dientes de ajo.
  3. A continuación, limpia los champiñones y pícalos.
  4. Coloca el filete en una tabla de cortar y haz cortes profundos en ambos lados

Para el relleno: derrita 1 cucharada de mantequilla en una sartén y sofría el ajo durante unos 30 segundos.  A continuación, añada los champiñones picados y saltéelos durante 1 minuto. A continuación, añada las hierbas picadas y sazone la mezcla con sal y pimienta. Cuando los champiñones se hayan ablandado, añada ½ taza de caldo de pollo y deje que la mezcla hierva a fuego lento. A continuación, retire la cazuela del fuego.

Montaje del solomillo relleno

Colocar el solomillo en un plato y esparcir por encima la mezcla de setas y hierbas. Cerrar el filete alrededor del relleno, y asegurarlo con un par de palillos. Coloque una bandeja para hornear en el horno y precaliéntelo a 375 °F. Cocine el filete en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que esté medio hecho.

Instrucciones de cocción

Retire el filete del horno y páselo a una tabla de cortar. Déjalo reposar unos 5 minutos. A continuación, retire los palillos, corte el filete en rodajas de 2,5 cm de grosor y sírvalo.

Instrucciones para trinchar

Corte el filete en rodajas. Coloque las rodajas en un plato y utilice un cuchillo para cortar rodajas decorativas. Puede utilizar el tenedor para trinchar para sujetar el plato mientras trincha, o simplemente utilizar las manos.

Sugerencias para servir

Este solomillo relleno se sirve mejor con una ensalada verde o una guarnición de patatas asadas.

Consejos para triunfar con la receta del solomillo relleno

    • Asegúrate de que el filete tenga al menos 2,5 cm de grosor. Un filete más fino se cocinará demasiado antes de que el interior esté bien cocinado.
    • Cocina el filete a término medio para que quede muy jugoso y sabroso.
    • El filete se encogerá y contraerá a medida que se cocine, así que asegúrese de dejar algo de espacio entre el filete y el borde de la bandeja para hornear.
    • Asegúrese de que el relleno esté completamente cocido antes de cortar el filete.

Un solomillo relleno es un plato espectacular para servir en una cena festiva o en una ocasión especial, o como comida habitual entre semana. No sólo es increíblemente delicioso, sino también sorprendentemente fácil de preparar. Si está buscando un plato delicioso para servir en su próxima cena navideña, este solomillo relleno gustará a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
🥩 DESCUENTO CARNÍVORO 🥩
😱 10% de descuento en toda la web 😱
CÓDIGO: 10GOURMET

(OFERTA VÁLIDA SOLO DURANTE ESTE MES Y PARA TU PRIMER PEDIDO)