salsa para carne de cordero

Las mejores salsas para acompañar carnes

La salsa es el mejor acompañante para carnes. Además de hidratarla un poco más, marca la diferencia al momento de comer nuestra carne preferida.

La lista de salsa para acompañar carnes es realmente inmensa. En este post, te presentaremos los mejores tipos de salsas según el tipo de carne que quieras comer.

Salsas para la carne de ternera

La carne de ternera es una de las carnes con la que puedes acompañar con mayor cantidad de salsas. Si quieres preparar un chuletón o un entrecot, tienes que escoger la salsa adecuada.

Salsa de champiñones

No es muy costosa de preparar. Y le da el sabor tan peculiar de los champiñones a nuestra carne. Puedes preparar esta salsa a base de cualquier seta de champiñones: boletus, cardo, shitake, níscalo, etc.

Salsa al vino

El vino y la carne son una perfecta combinación. Por eso, una buena salsa al vino es un excelente acompañante para tus carnes. Esta salsa no es ni difícil ni costosa de preparar.

Salsa a la pimienta

Es fácil de preparar. Puedes utilizar el caldo de la carne, pimienta negra y otros ingredientes y tu carne tendrá un sabor clásico. Es perfecta para acompañar con solomillo y entrecot.

Salsa chimichurri

La salsa chimichurri es la de las salsas clásicas en Argentina y otros países para acompañar asados y barbacoas. La particularidad de esta salsa son sus hierbas aromáticas que le darán un aroma y sabor muy particulares a tus carnes.

salsa para carne de ternera

Salsa de frutos rojos

Si te gusta darles un toque dulce a tus carnes, la salsa de frutos rojos podría ser para ti. Esta también se puede utilizar para carnes de cerdo.

Salsa de queso azul

Para hacer la salsa de queso azul necesitarás nata líquida para montar, queso cabrales y sal. También puedes comprarla. Combina muy bien con el solomillo.

Salsas para la carne de cordero

La contextura de la carne de cordero es diferente a la carne de res. Es mucho más suave. Para este tipo de carnes, son perfectas aquellas salsas con un toque dulce. Estas son algunas de las recetas que te recomendamos para este tipo de carnes:

Salsa de crema de ajos

El intenso sabor del ajo queda muy bien con la textura de la carne de cordero. Puedes hacer la crema de ajo con vino tinto, azúcar y nata. Algunos le colocan un poco de almendras para darle un toque gourmet. Puedes prepararla con unas buenas chuletas de cordero.

Salsa de cerveza negra

La carne de cordero a la cerveza negra es un platillo exquisito. La cerveza se utiliza como un hidratante clásico para las carnes. Y funciona muy bien con el cordero. Esta salsa se utiliza principalmente en las Islas Británicas.

Salsa tártara

Los tres ingredientes principales de la salsa tártara son los pepinillos, las alcaparras y el huevo. Es perfecta para comer una buena carne de cordero en churrasco.

Salsa de yogur

También conocida como Tzatziki, esta salsa proviene de la gastronomía griega y turca. Normalmente se consigue en el mercado, pero no es muy difícil de preparar en casa. Se utiliza yogurt griego, mucho pepino, zumo de limón, ajo y otros ingredientes más. Esta salsa de yogur es perfecta para comer con una pita rellena de cordero y salsa de yogur.

Salsa barbacoa

La salsa barbacoa también es un excelente acompañante de la carne de cordero. Es una de las más utilizadas en la gastronomía estadounidense. Puedes probar esta salsa, sobre todo, haciendo la carne de cordero en una buena barbacoa.

Salsas para hamburguesas de ternera

La salsa también es fundamental al momento de comerse una deliciosa carne de hamburguesa. Puesto que hace que la hamburguesa no tenga esa textura seca que puede reducir la experiencia de comer este plato.

salsa para carne de hamburguesa

Salsa de mostaza y miel

La salsa de mostaza y miel sabe muy bien con la hamburguesa. El toque ácido de la mostaza más el toque dulce de la miel son bastante agradables al paladar.

Salsa rosa

La clásica salsa rosa sabe muy bien con una hamburguesa. De hecho, en algunos países esta salsa es una parte fundamental en la preparación de una hamburguesa.

Mayonesa casera

Lo bueno de hacer mayonesa casera es que puedes agregar los ingredientes que quieras. Eso sí, recuerda que, al ser casera, no se preserva por demasiado tiempo.

Consejos para conseguir la mejor salsa para las carnes

Hay, por lo menos, tres cosas que debes evaluar al momento de buscar una salsa para carne:

  1. El tipo de carne. Cada tipo de carne tiene su sabor, textura, sabor y punto de cocción particular. Por esa razón, no todas las salsas quedarán bien con todas las carnes.
  2. El tipo de cocción. En general, las salsas se adaptan a cualquier platillo y carne que vayas a utilizar. No obstante, algunas salsas son mejores para algunas cocciones que otras. La salsa barbacoa, por ejemplo, saca su mayor potencial en los asados.
  3. Tus gustos. Esto es lo más importante. Debes escoger una salsa que le agrade a tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

como carne en el embarazo

Comer Carne en el embarazo

Saber si se puede consumir carne durante el embarazo es una de las preocupaciones más frecuentes entre las embarazadas. Y no es para menos, consumir

Read More »
Carrito de compra
Ir arriba