Categorias de carne

Contra Vaca

contra-vaca

La contra vaca es un corte que suele tener forma rectangular y se obtiene del cuarto trasero del vacuno. Uno de los extremos suele tener un corte limpio y el otro presenta un nervio grueso. Ideal para guisar o hacer filetes empanados.

Precio por Kg.

9.55

IVA INCLUIDO

Energía

131.0Kcal

Carbohidratos

0.0g

Proteínas

20.7g

Grasas

5.4

Información nutricional por cada 100gr

Fibra – 0.0 g
Ácidos Grasos Saturados – 2.19 g
Ácidos Grasos Monoinsaturados – 2.4 g
Ácidos Grasos Polinsaturados – 0.35 g
Colesterol – 69.0 mg
Calcio – 8.0 mg
Hierro – 2.1 mg
Zinc – 3.8 mg
Vitamina A – 0.0 ug
Vitamina C – 0.0 g
Ácido Fólico – 8.0 ug
Sal (Sodio) –61.0 mg
Azúcares – 0.0 g

Información nutricional por cada 100gr

La contra vaca es una pieza grande, de forma algo rectangular y que se encuentra en la parte del cuarto trasero de la vaca. En la pieza podemos apreciar un corte limpio en uno de los extremos, y un nervio que cruza a lo largo de sus laterales.

Este corte de contra vaca es una carne bastante parecida al morcillo ya que comparten una textura tierna y gelatinosa, lo cual hace que su carne sea muy melosa al paladar. 

La contra vaca se obtiene del cuarto trasero de la res y se sitúa entre la tapa, la babilla y el redondo. Y la contra junto a las 3 partes mencionadas conforman la bola o pierna de la vaca.

Es una carne ideal para guisos, ya que al cocerse desprende un sabor intenso y delicioso. En productos Sureños Gourmet ofrecemos esta pieza de contra de vaca entera, pero si decides filetearla, te recomendamos cocinar sus filetes empanados.

0/5 (0 Reviews)
Carrito de compra
Ir arriba