que es el chuleton

¿Qué diferencia hay entre un chuletón y un entrecot?

El animal vacuno cuenta con muchos cortes de carnes exquisitos y de la mayor calidad. El chuletón y el entrecot se encuentran entre los dos mejores cortes del animal, ya que cuentan con sabor, ternura, textura y jugosidad exquisitos al paladar.

¿Chuletón o entrecot?

El chuletón es un corte que proviene del lomo alto y como tal, viene incluido con su respectivo hueso. Esta es una pieza que tiene una mayor concentración de grasa, gracias a que es una pieza que está pegada a la costilla. Esto hace que sea un corte más jugoso y con más sabor que muchas otras piezas. Mientras mayor maduración tenga el chuletón, mayor será su sabor y persistencia en la boca. Tiene también una excelente textura al paladar.

El entrecot es una pieza que se obtiene de entre las costillas. Su nombre proviene del francés entrecôte que significa entre costillas. Esta carne también cuenta con una excelente calidad. No tiene hueso, pero es jugosa y tierna. Es una de las carnes con mayor calidad.

que es el entrecot

¿Qué tienen en común el chuletón y el entrecot?

La principal similitud entre ambos cortes es que provienen del lomo del animal, específicamente por encima de las costillas del animal. Esto, sin importar el animal vacuno del cual provenga la carne.

El costillar entero del animal se le conoce como chuletero o chuleta. El lomo del animal está compuesto de 13 costillas o chuletas, que a la vez se de dividen en dos tramos: el lomo alto que tiene 8 chuletas y tiene un hueso curvo que es típico del chuletón. Y el lomo bajo que tiene 5, el cual es un hueso que forma una T invertida.

¿Cuál es la diferencia entre un chuletón y un entrecot?

La principal diferencia entre el chuletón y el entrecot es su ubicación. El chuletón suele provenir del lomo alto, mientras que el entrecot suele provenir del lomo bajo. Además, el chuletón se corta con la costilla del animal, por lo que viene con hueso. Mientras que el entrecot no lleva hueso.

El corte también modifica un poco el sabor y la textura de cada una. Gracias al hueso, el chuletón tiene un sabor más intenso que el entrecot, sobre todo en la carne que está junto al hueso. Sin embargo, el entrecot es más jugoso. Aun así, estas diferencias no son tan grandes entre sí. Porque el entrecot cuenta con un gran sabor y el chuletón también es jugoso.

¿Qué pieza es mejor?

Ambas piezas se consideran cortes de alta calidad. Además, ambos son cortes exquisitos al gusto, jugosos y tiernos. Tanto a la plancha como a la barbacoa podrás sacarle mucho provecho a la exquisitez de ambos cortes. Eso sí, recuerda que el grosor del corte dependerá del tipo de cocción. En la barbacoa puedes utilizar cortes más gruesos, mientras que la plancha requiere recortes más delgados.

Otra cosa, recuerda que la calidad de la carne no solo depende del corte del animal. También tiene mucha relevancia la calidad de la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuanto tiempo se deben adobar las costillas

Cómo adobar las costillas

El adobo es una técnica culinaria que ayuda a intensificar los sabores después de haberlas cocinado. Esta técnica culinaria tuvo su origen en España. El

Leer más »
Carrito de compra
Ir arriba
🥩 DESCUENTO CARNÍVORO 🥩
😱 10% de descuento en toda la web 😱
CÓDIGO: 10GOURMET

(OFERTA VÁLIDA SOLO DURANTE ESTE MES Y PARA TU PRIMER PEDIDO)