chuletas de cordero a la plancha

Receta chuletillas de cordero a la sartén o a la plancha

Las chuletillas de cordero son toda una delicia. El hueso de la costilla junto a esa pequeña capa de grasa que tiene le dan un sabor exquisito. Además, el cordero tiene una textura y un sabor que son únicos, y que se pueden acompañar con aderezos dulces. Si has ido a comprar chuletillas de cordero y quieres saber cómo cocinarlas, te mostramos cómo hacerlas tanto en una sartén como en una plancha.

Receta chuletillas de cordero a la sartén

Cocinar las chuletillas de cordero a la sartén es muy sencillo. Y con unos pocos ingredientes podremos disfrutar de un platillo exquisito.

como hacer chuletas de cordero a la plancha

Ingredientes para cocinar chuletillas de cordero a la sartén

  • 750 g de chuletillas de cordero
  • Sal marina
  • Aceite de oliva
  • Miel
  • Limón
  • Pimienta molida
  • Tomillo seco

Cómo cocinar chuletillas de cordero a la sartén

Cocinar las chuletillas de cordero a la sartén no es muy difícil. Estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Preparamos las chuletillas para la sartén. Lo primero que haremos será agregar la sal marina. Es importante agregar la sal marina por ambos lados para que los sabores se impregnen bien. Lo bueno de la sal marina es que la carne solamente toma la sal que necesita hasta llegar a su punto. Aquí también podemos agregar el aderezo hecho con la miel, limón y tomillo seco y pimienta. O la podemos dejar como un aderezo para el final.
  2. Echamos las chuletillas de cordero a la sartén. Agregamos el aceite de oliva al gusto a la sartén. Al agregar el aceite de oliva, debes recordar que las chuletillas de cordero ya tienen una grasa que, además de darle más sabor, te ayudará en la cocción. Deja calentar bien el aceite sin que humeé. Y luego, puedes agregar las chuletillas de cordero a la sartén.
  3. Dejamos cocinar y disfrutamos. Dejamos cocinar las chuletillas a la cocción que más nos guste. Después servimos y podemos acompañar con el aderezo de miel. Gracias a su sabor y texturas, la carne de cordero combina muy bien con aderezos dulces.

Receta chuletillas de cordero a la plancha

Otra alternativa es cocinas las chuletillas a la plancha. Si esta opción te suena apetitosa puede servirla con una buena salsa de carne.

chuletas de cordero a la sarten

Ingredientes para cocinar chuletillas de Plancha a la Plancha

  • 600 g de chuletas de cordero.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de orégano seco.
  • 125 ml vino tino.
  • ½ cucharadita de pimienta negra.
  • Sal marina al gusto.
  • Aceite de oliva virgen.

Cómo cocinar chuletillas de cordero a la plancha

Cocinar el cordero a la plancha es más fácil aún que a la sartén. Con los siguientes pasos, obtendremos unas ricas chuletillas de cordero a la plancha:

  1. Marinamos las chuletillas de cordero. El propósito de este paso es hacer que nuestras chuletillas de cordero tomen todo el sabor de los ingredientes. Para esto, nos ayudaremos de una bolsa Zip. Tomamos las chuletillas de cordero y le agregamos la pimienta negra junto con el ajo picado en trocitos. También añadimos un poco de vino tinto, aceite de oliva y orégano seco. Cerramos bien la bolsa y frotamos la bolsa. Luego dejamos conservar unos 10 a 20 minutos a temperatura ambiente para que tome el sabor de los ingredientes.
  2. Cocinamos las chuletillas de cordero. Ponemos a calentar nuestra plancha. No necesitamos agregar aceite, puesto que ya lo hemos agregado al cordero en el paso anterior. Una vez que la plancha esté caliente, añade el cordero. También puedes agregar el resto de los ingredientes a las chuletillas. Cocina cada lado por dos minutos. Aunque el tiempo dependerá del tipo de cocción que quieras alcanzar.
  3. Sirve las chuletillas de cordero. Solo toca servir las chuletillas de cordero a la plancha. Puedes acompañarlas con una ensalada, preferiblemente que tenga un toque dulce.
Chuletillas de cordero
A la sartén A la plancha
Preparamos con sal marina Marinamos con todos los ingredientes
Echamos aceite de oliva a la sartén y cocinamos por ambos lados Agregamos la chuletilla directamente a la plancha cuando esté caliente.
Servimos y añadimos nuestro aderezo con miel. Servimos y acompañamos con alguna ensalada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

como carne en el embarazo

Comer Carne en el embarazo

Saber si se puede consumir carne durante el embarazo es una de las preocupaciones más frecuentes entre las embarazadas. Y no es para menos, consumir

Leer más »
Carrito de compra
Ir arriba