distribuidor-carne-kobe

¿Dónde puedes comprar carne de Kobe?

La carne de Kobe proviene de una raza de ganado que tiene su origen en la ciudad de Köbe, en Japón. Recibe también el Wagyu. ¿Lo has oído alguna vez?

Una carne de altísima calidad que contiene un alto porcentaje de grasa insaturada y oleaginosa, que le da un toque marmoleado, debido a la grasa infiltrada en el músculo del animal.

Su sabor es muy agradable, lográndose a través de cuidados del ganado, sin el empleo de ningún tipo de químico. De ahí que se trate de una carne jugosa y suave.

La carne de Kobe hace referencia a ciertos tipos de corte de la carne de ternera de ejemplares de la raza negra Tajima-ushi, la cual proviene del vacuno Wagyu. Se trata de ejemplares que son criados en estrictas tradiciones, siendo considerada una de las carnes más exquisitas. Una verdadera delicia que es famosa tanto por su sabor, como por su textura y ternura.

La Historia De La Carne De Kobe

El vacuno Wagyu es el que da lugar a este tipo de carne tan apreciada, y es que éste fue introducido en Japón durante el siglo II como un animal que se encargaba de la carga de arroz.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el consumo de ternera fue creciendo, convirtiéndose en una de las carnes más prominentes y demandadas, por lo que los granjeros empezaros a contratar a obreros que se encargaban de masajear los lomos de estos animales para poder mejorar la calidad de la carne.

Debido a la constitución de las islas japonesas, fue posible criarlas de forma aislada, dando lugar a grupos de vacas en las que fue posible mantener sus cualidades y diferencias con otros tipos de carne.

donde comprar la mejor carne kobe

¿Cuáles Son Los Requisitos De La Carne De Kobe?

En Sureños Gourmet, como distribuidor de carne de Kobe, te informamos de que este tipo de carne hace referencia a una carne con denominación de origen, que debe cumplir una serie de requisitos para ser considerada como tal:

  1. Debe ser vacuno de Tajima nacido en la prefectura de Hyogo.
  2. El ejemplar debe haber sido criado en granjas de prefectura de Hyogo.
  3. Debe poseer una cantidad de marmoleo de nivel 6 o superior.
  4. Su puntuación de calidad debe ser de 4 o 5.
  5. El peso bruto del animal no debe superar los 470 kg.
  6. Debe ser procesado en mataderos de Kobe, Sanda, Kakogawa, Himeji o Nishinomiya.

Pero, ¿Dónde puedo comprar carne de Kobe?

Si quieres darle un gusto a tu paladar, con una carne exquisita y de rico sabor, pero no sabes dónde puedes comprar carne de Kobe, tenemos la mejor noticia que podrían darte. Y es que, en Sureños Gourmet puedes comprarla, ya seas particular, restaurante o supermercado.

Somos distribuidores de carne de Kobe de primera calidad, por lo que podrás darte un capricho u ofrecer esta exquisitez a tus clientes o comensales.

¿Qué tengo que diferenciar entre Kobe y Wagyu?

Primero, queremos informar que no es lo mismo hablar de Kobe que de Wagyu. Y es que, aunque toda la carne de Kobe es Wagyu, no toda carne Wagyu es de Kobe.

La carne de Wagyu proviene de carne de vaca japonesa, pero solamente cuatro razas de vacuno son las consideradas en Japón como Wagyu. Estas cuatro razas son la Japanese Black, la Japanese Shothorn, la Japanese Brown y la Japanese Polled.

Para que la carne de Kobe sea considerada como tal, deberá cumplir una serie de requisitos específicos, que hace referencia a la zona de nacimiento y crianza del animal, a la textura y el peso y al aprovechamiento de la carne.

beneficios-carne-wagyu

Sureños Gourmet, carne de Kobe 100%

En Sureños Gourmet podrás comprar auténtica carne de Kobe. Carne tratada con especial cuidado, cuyo origen es una vaca alimentada con pastos de la región y que goza de alta calidad de vida: Masajes diarios, baños especiales, etc. con la finalidad de obtener carne de primera calidad y maravilloso sabor.

La carne de Kobe sólo te aportará escasas calorías y de alta calidad, debido a que con ella recibirás altos aportes de proteínas, de grasas insaturadas y de minerales.

Contacta con Sureños Gourmet, distribuidor de carne de Kobe, y solicita más información acerca de nuestras carnes ibéricas y maduradas mediante procesos cuidadosos que aportan el mejor sabor y textura.

Carrito de compra
Ir arriba