beneficios-carne-tomahawk

¿Has probado la carne Tomahawk? Sabor intenso e inconfundible

El Tomahawk es un filete de corte grueso que se caracteriza por poseer hueso de las costillas anteriores y mucha grasa intramuscular e intermuscular, proveniente de la ternera.

Hablamos de una carne considerada un exquisitez por el sabor tan intenso y especial, junto a la jugosidad tan única que ofrece, debido a que la gran infiltración de grasa junto al hueso de la costilla, le da un sabor inconfundible.

El tamaño que suele tener cada pieza de Tomahawk depende del grosor de la costilla, aunque generalmente se encuentra entre 6 y 7 cm de espesor.

la-mejor-carne-tomahawk

Deliciosas formas de preparar Tomahawk

En Sureños Gourmet, distribuidores de carne al por mayor y al por menor, puedes comprar Tomahawk de primera calidad al mejor precio, pero además, te damos algunas técnicas infalibles para que puedas cocinarlo y disfrutar de todo su sabor.

Antes de empezar toda cocción, te recomendamos que prepares la carne para que esté en las mejores condiciones para ser consumida. Por ejemplo, si has comprado Tomahawk y lo has congelado, deberás refrigerar la pieza durante 2 o 3 días para conseguir que la carne se descongele lentamente.

Una vez que esté completamente descongelada, deberás sacarla del embalaje, secarla con una servilleta de papel y dejarla reposar hasta que consiga tener la temperatura del ambiente. Tras ello, sazónala con sal y pimienta justo antes de cocinarlo.

1. Prepara Tomahawk en la barbacoa. Si vas a preparar esta deliciosa pieza de carne a la barbacoa, independientemente de si cocinas con gas o luz, la cocción te permitirá la carne hasta que esté un poco tostada o dorada. Te aconsejamos que precalientes la barbacoa, que marques el corte por todos los lados de la carne y que bajes la temperatura interna a medio, cocinándola durante 15 o 20 minutos. Deberás estar pendiente de que la temperatura no incremente, para que disfrutes de la carne en el punto que elijas. Cuando termines de cocerla, déjala reposar en un lugar cálido, cubierta con papel de aluminio, 15 minutos.

que es un filete de tomahawk

2. Prepara Tomahawk con cocción al vacío. Otra forma de preparar esta carne es mediante el uso de bolsas de plástico herméticas que se sumergen en agua caliente por debajo del punto de ebullición, que es normalmente de 60 grados centígrados. De este modo obtendrás una carne Tomahawk íntegra. Para ello, deberás utilizar una máquina de baño de agua, con la finalidad de asegurar que la pieza de Tomahawk se mantenga tierna, con corteza adecuada y cocción uniforme. Sella la bolsa al vacío, colócala en el baño de agua con la tapa hacia abajo y déjala cocinar de una a tres horas. Tras ello, deberás secarla con papel y calentarla en una cacerola con mantequilla caliente, marcándolo durante 30 segundos.

Contacta con Sureños Gourmet si deseas comprar carne Tomahawk o deseas recibir mayor información acerca de las mejores carnes.

cuanto tiempo se deben adobar las costillas

Cómo adobar las costillas

El adobo es una técnica culinaria que ayuda a intensificar los sabores después de haberlas cocinado. Esta técnica culinaria tuvo su origen en España. El

Leer más »
Carrito de compra
Ir arriba
🥩 DESCUENTO CARNÍVORO 🥩
😱 10% de descuento en toda la web 😱
CÓDIGO: 10GOURMET

(OFERTA VÁLIDA SOLO DURANTE ESTE MES Y PARA TU PRIMER PEDIDO)